Portada1 Portada2
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Miraflores
Cotizaciones
Enlaces útiles
POLICIALES Y JUDICIALES Indagan a Emerenciano Sena, su esposa y su hijo, detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
13/06/2023 | 71 visitas
Imagen Noticia
La Justicia cambió la calificación y ya no investiga el caso como una desaparición. La joven había sido vista por última vez el 1° de junio.
Emerenciano Sena, el polémico líder piquetero de Chaco, su esposa Marcela Acuña y su hijo César (19), detenidos por la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski, comenzaron a declarar como imputados ante los fiscales que investigan el caso. Según confirmaron altas fuentes judiciales a infobae,  la indagatoria al poderoso “Clan Sena” comenzó esta mañana y está previsto que durante el día también respondan preguntas los otros cuatro detenidos: Fabiana González, asistente del matrimonio piquetero; su esposo Gustavo Obregón; Gustavo Melgarejo, casero del campo, y un séptimo arrestado del que no trascendió la identidad.

El expediente había sido calificado como desaparición de persona, aunque la Justicia investigó el hecho como un posible femicidio.

Poco después de las 12 del mediodía de hoy martes, la calificación del expediente fue cambiada, efectivamente, a femicidio. El cambio obedece a “nuevos indicios”, según confirman fuentes del caso a este medio, sin especificar cuáles. El expediente está bajo secreto de sumario.

Cecilia, de 28 años, que fue vista por última vez el 1° de junio en la ciudad de Resistencia, cuando se disponía a viajar a Ushuaia junto a su esposo, César Sena, hijo del reconocido dirigente social . El joven se encontraba prófugo desde el viernes, después de que el titular de la Fiscalía Especial en Violencia de Género Nº4, Sergio Cáceres Olivera, ordenara un pedido de captura internacional en su contra, al hallar contradicciones en la declaración del sospechoso.>Sin embargo, un día después se entregó. Su padre Emerenciano y su madre, la dirigente social Marcela Acuña, ambos líderes del partido Socialistas Unidos por el Chaco, ya habían sido detenidos.

Por la magnitud del caso y las repercusiones en el ámbito político, se decidió conformar un Equipo Fiscal Especial integrado, además de Cáceres, por el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez, quien a partir de hoy sumará esfuerzos para esclarecer el caso. Tras el cambio de calificación, también se sumó al expediente Nelia Velázquez, titular de la Fiscalía N°5 de Resistencia. Por lo pronto, no fueron convocadas Policía Federal, Gendarmería o Prefectura con sus aparatos periciales y divisiones especializadas.

Fuente: infobae
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detuvieron en Puerto Vilelas al piquetero Carlos Barraza, líder del movimiento MTH
El líder piquetero que era intensamente buscado por la Policía del Chaco fue detenido en una vivienda del Paraje Las 5 Bocas de Puerto Vilelas. Durante la mañana se habían realizado allanamientos y secuestros distintas localidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Contundente alegato de la fiscalía: acusó a Ayala y Sampayo de ideólogos de una red ilícita
Los alegatos del fiscal Federico Carniel se extendieron por más de una semana. Acusó a los imputados de "desprecio habitual" por el manejo de los recursos del Estado. Los imputados terminan el año sin veredicto y las audiencias retomarán en febrero de 2024.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hallan más restos óseos en el campo de los Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
El operativo tuvo lugar en una chanchería del clan Sena y se produjo un día después de que declarara por primera vez el matrimonio que habría ayudado a ocultar el cuerpo. Las nuevas pruebas ya se encuentran en el instituto Médico Forense local, custodiados por la fiscal Nelia Velázquez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanaron viviendas de jefes de la Policía y miembros de la Justicia por vínculos con la droga
Entre los lugares allanados, se encuentran los domicilios de al menos tres empleados policiales con cargos jerárquicos y un ayudante fiscal.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Quiero agradecer a Alberto y Cristina por largar a los asesinos”: la bronca del padre del kiosquero
“Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”, señaló en diálogo con TN el papá de Roberto Sabo, quien murió de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmdelsol893.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Criticas en Redes
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • INTERNACIONALES
  • Judiciales
  • La Nación
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • Nota de Opinión
  • Perfil.com
  • POLÍTICA
  • Policiales
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIONALES
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm del Sol 89.3 MHz

    Tel: 3644-375031
    Facebook: Fmdelsol Miraflores
    Twitter: @Fmdelsol893
    Email: fmdelsol_891@yahoo.com.ar

    Dirección: Calle Yapeyu y Caranda

    Miraflores - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Miraflores
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra